jueves, 19 de diciembre de 2013

CRÓNICA: Mesa redonda en el CES

El pasado 12 de diciembre tuvo lugar de 11.00 a 13.00 en el CES Felipe II una mesa redonda sobre asociaciones y asociacionismo en el ámbito de la Traducción e Interpretación. Fue un ejercicio académico, así que fuimos los alumnos de la asignatura de Traducción Profesional FR-ES II los que la organizamos. Intervinieron las asociaciones APTIJ, Asetrad, ACE Traductores y AICE. En un primer lugar también iba a participar UniCo, pero al final no fue posible; una pena.


En esta foto podemos ver de izquierda a derecha a Marta Guirao, nuestra jefa de estudios y moderadora de la mesa redonda; a Loli Ortigosa, en representación de APTIJ; a Arturo Peral, de ACE Traductores; a Teresa Sanz, que viene de Aice; y a Margaret Clark, sentada en último lugar, en representación de Asetrad. Por último, de pie a la derecha de la foto, nos encontramos con Carlos Moreno, coautor de este blog y encargado de presentar a los invitados. El orden de intervención fue el siguiente: Arturo Peral (ACE Traductores), Loli Ortigosa (APTIJ), Teresa Sanz (AICE) y Margaret Clark (Asetrad).


En esta imagen podemos ver a los alumnos y a algunos profesores escuchando atentamente. Cada invitado tuvo un tiempo de 10 a 15 minutos para presentar a su asociación y contarnos qué hacen. Al final, hubo una ronda de preguntas hasta que el evento terminó a las 13.00. Durante la mesa redonda, nos contaron muchas cosas interesantes: qué es la Red Vértice y para qué sirve, por qué debemos asociarnos, cuál es la clave para que triunfe una asociación, qué requisitos de entrada tienen y por qué, y qué aplicaciones y páginas pueden serle de mucho interés al traductor.


Queremos agradecerle a Asetrad que nos haya cedido las fotografías.

El enlace de abajo lleva a un documento en el que viene mucho más en detalle el contenido de la mesa redonda.